sábado, 29 de febrero de 2020

Nécora de Noja al papilote


Noja es un municipio de la costa oriental de Cantabria Localizado entre la ría de Quejo y la punta del Brusco, su costa se extiende en una sucesión de playas que constituyen la verdadera atracción turística de este municipio. Como en cualquier localidad costera de Cantabria la gastronomía se basa en los productos del mar, sardinas, bocartes, bonito… Pero la reina de la gastronomía de Noja es la nécora, ese cangrejo de fina carne blanca que habita en las frías y limpias aguas del Cantábrico. Aquí dejo una recata originaria del restaurante Sambal de esta localidad.

Ingredientes

Una Nécora
 Algas, caracolillos, lapas, y alguna quisquilla.
Papel Carta Fata

Preparación
Envolver una nécora en un papel carta fata con las, algas, lapas caracolillos y quisquillas.
Lo ideal es cocinarla en un horno de vapor, 16 minutos a 110º, pero como no está al alcance de todos, se puede hacer en un horno convencional a 180º durante 6 minutos o en una sartén honda con aceite de oliva durante 3 o 4 minutos.

Nota
La Carta Fata es un papel de cocción transparente, que permite formar bolsitas con los ingredientes y los productos que deseamos elaborar. Su gran resistencia le permite ser sometido a temperaturas de hasta 230º, haciendo posible realizar recetas sabrosas, sanas y livianas, en poco tiempo de cocción, y conservando todos los aromas y todos los nutrientes de los alimentos. Nos permite cocinar los productos en todas las posibles condiciones: con líquido o sin líquido, en  microondas o en el horno, dentro del agua, en aceite hirviendo, o a la plancha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario