sábado, 29 de febrero de 2020

Quesada Pasiega


La quesada pasiega es un postre típico de los Valles Pasiegos, una comarca de Cantabria , especialmente de localidades como Selaya, Vega de Pas, Villacarriedo y Alceda-Ontaneda, y uno de los más representativos de Cantabria, España, aunque también se consume en el norte de las provincias de Burgos y de Palencia (Castilla y León, España) Se compone de leche de vaca cuajada que se acompaña de mantequilla y harina de trigo, huevos y azúcar. Se suele aromatizar la mezcla con limón rallado y canela en polvo. 

Ingredientes: 
1 kg de queso fresco tipo Burgos
350 g de azúcar
125g de harina de trigo
100 g de mantequilla
4 huevos
la cáscara de n limón y canela.

Preparación: 
Batir los huevos junto con la mantequilla fundida y el azúcar,. Añadir a la masa el queso bien desmenuzado, la harina, la canela y la cáscara de limón rallada. Batir todo enérgicamente. 
Verter la mezcla en un molde de 2 ó 3 cm de altura, (puede ser rectangular, redondo, ovalado.) Untar el molde con mantequilla y meter en el horno precalentado a 180° C, arriba y por abajo y sin ventilador, . Aproximadamente 30 minutos y una vez que esté dorada la parte superior, con un palillo comprobar que el interior esté cocido antes de sacarlo del horno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario